La apariencia de tu coche es algo que seguramente tiene mucha importancia para ti. Quitar una abolladura del coche es algo que seguramente te será de mucha utilidad cuando ocurren incidentes que dañen la carrocería de tu auto.
En este artículo te explicaremos diferentes métodos para eliminar estas molestas abolladuras, buscando facilitar el proceso con herramientas sencillas y así evitar que gastes dinero en talleres de reparación.

¿Cuándo Puedes Quitar Una Abolladura Del Coche?
Puedes ahorrar algo de dinero reparando tú mismo muchos tipos de abolladuras en tu coche, sin embargo, en algunos casos no es buena idea que lo hagas, específicamente si hay:
- Pintura dañada.
- Grietas en el panel afectado.
- Paneles perforados.
Si observas que en tu carrocería ocurre uno de estos eventos es mejor que te pongas en contacto con un profesional, así evitarás causar un daño mayor.
De igual manera, si tu coche posee paneles de aluminio y sufren algún tipo de abolladura, es mejor que acudas a un taller de reparaciones.
¿Cómo Quitar Una Abolladura Del Coche Pequeña?
Para reparar este tipo de abolladuras puedes recurrir a un método conocido como método de succión con émbolo, el cual es bastante sencillo de realizar y funciona para abolladuras en las puertas o en los paneles laterales.
No requerirás de herramientas complicadas, solo necesitarás un desatascador o chupón de inodoros de copa, el cual creará la succión correcta para sacar la abolladura.
El procedimiento es el siguiente:
- Humedece la copa del chupón o desatascador.
- Salpica un poco de agua alrededor de la abolladura del coche.
- Coloca la copa del émbolo al ras de la carrocería del coche.
- Presiona la copa contra la carrocería para provocar el efecto de succión.
- Repite esto varias veces hasta sacar la abolladura.
Debes tener sumo cuidado en aplicar la fuerza al émbolo, ya que presionar demasiado puede causar daños adicionales a la carrocería. Recomendamos este método únicamente para abolladuras pequeñas un tanto superficiales.
7 Formas De Quitar Una Abolladura Del Coche
Cuando la abolladura es un poco más grande o más profunda, puedes utilizar alguno de los siguientes siete métodos que te describiremos a continuación:
1. Método con agua hirviendo
Este método aplica para abolladuras en parachoques de plástico y lo puedes ejecutar siguiendo los pasos a continuación:
- Quita el parachoques de tu coche.
- Vierte agua hirviendo sobre la abolladura.
- Empuja la abolladura desde el interior del parachoques.
2. Con pegamento caliente y clavijas de madera
Este método debe emplearse con sumo cuidado para no dañar la pintura del coche, y disponiendo previamente de limpiadores especializados para eliminar el pegamento posteriormente. Para esto se necesita pegamento caliente y clavijas de madera.
- Adhiere un par de clavijas a la abolladura mediante el pegamento caliente.
- Espera a que se seque el pegamento, lo cual suele tardar unos minutos.
- Con un buen agarre, tira de las clavijas hasta que salga la abolladura.
A pesar de que este método evita que la pintura de tu coche sufra daños, necesitas obligatoriamente de un buen limpiador especial para eliminar el pegamento luego de ejecutar el procedimiento.
También te puede interesar:
Tipos De Luces Del Coche. Cómo Usar
3. Con secador de cabello
Este método es aconsejable para coches con carrocería metálica, donde la misma se expande con el calor, y contando previamente con un balde de agua fría y un secador de cabello:
- Apunta el secador en dirección a la abolladura utilizando el máximo de calor.
- Mantén la temperatura durante 15 minutos.
- Apaga el secador y vierte de inmediato agua fría sobre la abolladura.
Ten en cuenta que, para poder quitar la abolladura, quizá debas repetir el proceso dos o tres veces, ya que calentar y enfriar alternativamente el metal hace que este vuelva a su forma original.
Recomendamos este método para daños menores y en sitios difíciles de alcanzar con un émbolo, asegurándote de no tocar el metal con tus manos para evitar quemaduras. Puedes utilizar una pistola de aire caliente como alternativa, para evitar dañar la pintura.
4. Con hielo seco
Este método es simple, ya que consiste solamente en frotar hielo seco para quitar la abolladura. Por lo general, se eliminará esta por el cambio de temperatura brusco que sucede en el material. Sigue los siguientes pasos:
- Calienta el área alrededor de la abolladura.
- Inmediatamente, frota hielo seco en ella para un cambio repentino de temperatura.
- Utiliza guantes mientras frotas el hielo seco para evitar daños en la piel.
Si no puedes conseguir hielo seco, como alternativa, puedes usar una lata de aire comprimido o bolsas de hielo.
⚡ Te puede interesar: Guía para cambiar la batería del coche ⚡
5. Con un extractor de abolladuras
En el mercado hay kits de herramientas especiales para quitar abolladuras en cualquier coche, y estos funcionan bajo distintos métodos.
Por lo tanto, antes de utilizar estos productos, debes leer detenidamente las instrucciones, ya que muchos de ellos son específicos para cierto tipo de abolladura y se emplean con técnicas igualmente específicas.
6. Con un martillo
Recurrir a un martillo debe ser el último recurso, porque esta herramienta no funciona bien para aquellas partes de carrocería fabricadas de plástico. Se emplea solamente en carrocerías metálicas.
Pero cuando golpeas contra un parachoques de metal, generalmente este se abollará, por lo que te sugerimos tener a mano una toalla, una llave inglesa y un destornillador antes de usar este método.
- Usa las herramientas para quitar la sección dañada del vehículo si es posible.
- Luego coloca la toalla sobre la cabeza del martillo para minimizar el daño al vehículo.
- No golpees el martillo contra la abolladura, en su lugar, da toques repetidamente hasta que esta desaparezca.
Te recomendamos este método en una abolladura que no puedas eliminar con ningún otro método. Este método funciona muy bien para abolladuras grandes y en paneles. Pero debes tener en cuenta que puedes causar un daño mayor a los paneles de la carrocería si no se realiza de la forma adecuada.
También te puede interesar:
7 Consejos Para Evitar Que Te Rayen El Coche
7. Con una aspiradora
Es un método similar al de la succión por émbolo, y es sumamente efectivo para reparar tú mismo una abolladura en tu coche. El reto es generar la succión suficiente para deshacer la abolladura.
También te puede interesar:
Cómo Tunear Un Coche. Recomendaciones Y Accesorios
Inicialmente, no apliques la manguera de la aspiradora directamente sobre la carrocería, mejor utiliza un cubo o una olla que puedas sacrificar. Haz un pequeño agujero en el fondo de la olla o balde y coloca el recipiente sobre la abolladura, cubriéndola por completo.
- Usa cinta adhesiva para fijar la cubeta al costado de tu coche. Cubre bien los bordes de la cubeta para generar la succión suficiente.
- Con la cubeta en su lugar, coloca la manguera de la aspiradora contra el orificio que hiciste previamente y enciende la aspiradora.
La abolladura, más aún si es grande, debería salir con la succión generada por la aspiradora. Aquellas abolladuras más pequeñas y pronunciadas no responden de igual manera sin un equipamiento especial.
Puedes quitar una abolladura del coche en tu propio garaje
Como ya lo mencionamos, si la abolladura no compromete a la pintura o a la lámina, podrás sacarla con algunos de los métodos mostrados en este post. Indiferentemente del método que uses, siempre debes tener cuidado de no dañar la pintura. Así que actúa con moderación y paciencia.
Quitar una abolladura del coche puede ser algo que logres en unos minutos o te tardes varias horas. Si consideras que el trabajo es muy riesgoso, te recomendamos que lleves el coche a un taller profesional.