Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento

Si eres un apasionado de los coches deportivos o piensas adquirir uno para incursionar en el electrizante mundo del Drift, seguramente te preguntarás ¿cuáles son los mejores coches Drift?

Además de ser coches con un motor lo suficientemente potente para provocar el derrape, cuentan con tracción trasera casi como un estándar para poder lograr el desempeño requerido para el Drift. Aquí te describiremos los mejores modelos en este sentido.

Los Mejores Coches Drift. Coches Para Drifting

1. Toyota GR86

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento. Toyota GR86
Toyota GR86

Como sucesor del GT86, el Toyota GR86 reafirmó el regreso del auto deportivo básico con tracción trasera japonés. Su planta de poder es un motor de cuatro cilindros en línea de 231 caballos de fuerza, con un diferencial de deslizamiento limitado como estándar.

Esta característica de su diferencial hace que el GR86 sea adecuado para derrapar su parte trasera en las curvas cerradas. Su bajo peso de 1.275 kg y su práctica caja de cambios manual de seis velocidades hacen que sea más que ideal para las pistas.

2. Mazda MX-5 Miata

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento. Mazda MX-5 Miata
Mazda MX-5 Miata

El Mazda MX-5 Miata es un ícono que sigue vigente desde que se inició su producción en 1986, tanto para los que buscan un bonito coche de uso diario como los que quieren driftear, debido a sus cualidades, su gran capacidad de personalización y su precio asequible.

Cuenta con un motor de 2,0 litros y 184 caballos de fuerza, tracción trasera, con la excelente distribución de peso y centro de gravedad bajo que caracterizan a los deportivos japoneses, combinación perfecta para los que desean divertirse derrapando en una pista.

3. BMW M3 Competition

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento. BMW M3 Competition
BMW M3 Competition

Como producto de la indiscutible ingeniería automotriz alemana, el BMW M3 Competition surgió en la década de 1990 como un magnífico coche para Drift aún vigente hoy en día.

Tiene una inmejorable distribución de peso, centro de gravedad bajo, diferencial de deslizamiento limitado y un potentísimo motor de 6 cilindros en línea con doble turbocompresor que manda 510 caballos y 650 Nm de torque.

Sin importar si eliges la versión con tracción en las cuatro ruedas con buen agarre, este bólido puede cambiarse al modo de tracción trasera únicamente para obtener los mejores resultados para Drift.

4. Audi RS3

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento. Audi RS3
Audi RS3

Los deportivos Audi se reconocen por su característico sistema de tracción total Quattro, el cual suministra un notable agarre en cualquier clima, y el Audi RS3 no es una excepción. Pero, a diferencia de otros modelos, este viene con un modo de conducción para Drift.

Si decides quemar un poco de tus neumáticos, su motor de 2,5 litros y 400 caballos puede enviar hasta el 50 % de su torque a las ruedas traseras, lo que lo hace idóneo para el derrape. Una vez que está fuera de pista, el RS3 vuelve a ser un coche práctico y cómodo.

5. Toyota Supra

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento. Toyota Supra
Toyota Supra

El Toyota Supra es otro de esos coches japoneses que trasciende a través del tiempo. La versión de Drift más codiciada, el A80, inició su producción en la década de 1990, pero todavía se encuentra en el mercado de segunda mano por un considerable monto.

El marco pequeño del Supra viene equipado con un enorme motor turbocargado de seis cilindros en línea con cerca de 320 caballos de fuerza, lo que hace que su relación potencia-peso tenga un valor muy alto.

Como este coche tiene tracción trasera y usa transmisión manual, seguramente verás este modelo en particular en cualquiera de las pistas de Drift donde se compita a nivel mundial.

6. Nissan Skyline

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento
Nissan GT-R R34 Skyline

Es innegable que este coche deportivo de Nissan es perfecto para las carreras de Drift. El Nissan Skyline cuenta con un marco excepcional, buen balance de peso y un potente motor turboalimentado de seis cilindros en línea que genera 280 caballos de fuerza.

Su naturaleza personalizable y su excelente capacidad de manejo lo convierten en una leyenda del Drift, muy célebre en cualquier competencia de derrapes.

7. Lexus SC400

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento. Lexus SC400
Lexus SC400

El Lexus SC400 podría ser el coche de Drift perfecto, incluye el enorme motor 2JZ-GE de aspiración natural V8 de 4,3 litros montado en la parte delantera que produce cerca de 300 caballos de fuerza, estando más que preparado para derrapar en las pistas de Drift.

Su único punto negativo es que es un poco pesado. Este automóvil es tan lujoso y refinado que se puede usar fácilmente para uso diario, además de llevarlo a las pistas los fines de semana.

8. Nissan 370Z

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento. Nissan 370Z
Nissan 370Z

Este es definitivamente uno de los mejores coches deportivos japoneses de todos los tiempos. La versión de calle, con su motor V6 estándar que genera 328 caballos, tiene una gran ventaja con respecto a los demás automóviles comerciales.

Y es que es fácilmente personalizable, además de contar con un excelente equilibrio de chasis que le permite adaptarse a cualquier motor, dando excelentes resultados de desempeño en el Drift, lo cual es la clave para que este modelo gane tantas competencias.

9. Lexus IS300

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento
Lexus IS300

Conocido como Altezza en los círculos de carreras en el Japón nativo, el Lexus IS300 tiene una relación potencia/peso baja en comparación con los demás miembros de esta lista. No obstante, compensa esta desventaja al ser altamente personalizable.

Otra de las ventajas del Lexus IS300 es que es muy asequible en cuanto a precio en el mercado de segunda mano, y fácilmente disponible, convirtiéndolo en uno de los autos más accesibles para personalizar y transformar en un coche Drift.

10. Ford Mustang GT V8

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento
Ford Mustang GT V8

Mustang siempre será un coche venerado por todos los amantes del automovilismo, por su atractivo diseño, y especialmente, por su potente motor cuyo sonido evoca lo que realmente es un muscle car.

Este Ford Mustang GT V8 cuenta un potente motor V8 de 5,0 litros y 435 caballos de fuerza, con muchísima potencia para enviar a los neumáticos traseros. Las últimas versiones vienen con suspensión trasera independiente, lo que completa una imagen perfecta para los amantes del Drift.

11. Nissan GT-R

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento. Nissan GT-R
Nissan GT-R

El brutalmente veloz Nissan GT-R está propulsado por un motor V6 de 3,8 litros y doble turbocompresor IHI de tamaño ideal, que produce unos prodigiosos 565 caballos y unas igualmente inmensas 467 libras-pie de torque.

Este deportivo tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente, que proporciona hasta casi el 100 % del torque disponible a las ruedas traseras y envía el 50 % a las delanteras, brindando una excelente sensación de manejo.

12. Alpine A110

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento
Alpine A110

Este encantador cupé francés cuenta con motor central que proporciona 248 caballos, y con un peso de apenas 1.098 kg es más que suficiente para hacer de este superdeportivo en miniatura una potencial superestrella del Drift.

Como es de suponer, esta portentosa máquina cuenta con tracción trasera y los asientos detrás del volante son bajos para lograr la máxima compenetración con la pista.

13. Subaru BRZ

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento
Subaru BRZ

El Subaru BRZ cuenta con un motor BOXER de 2.4 litros de aspiración natural, que proporciona 228 caballos de fuerza, 250 Nm de torque, y con una caja de cambios manual de 6 velocidades de fábrica.

El BRZ tiene un chasis a medida, con una distribución de peso “casi perfecta” según este reputado fabricante japonés. Su peso de 1270 kilos, además de tener un diferencial trasero de deslizamiento limitado, lo hace atractivo para el Drift.

14. Mazda RX-7

Los 14 Mejores Coches Drift Del Momento
Mazda RX-7

El Mazda RX-7 es el auto con motor rotativo más vendido de todos los tiempos, con más de 800.000 unidades vendidas entre 1978 y 2002. La generación FD fue la última iteración del coche, con un conjunto de tecnología, tren motriz y mejoras de estilo con respecto a su predecesor.

Este coche monta un motor 13B-REW, con turbocompresor doble secuencial que proporciona una potencia de 252 caballos de fuerza, con tracción trasera acoplada a una transmisión manual de 5 marchas.

Inmortalizado en la película The Fast and The Furious: Tokyo Drift, el auto llevaba un distintivo kit de carrocería Veilside. El potente motor rotativo del RX-7, además de su peso, lo convierte en un candidato natural para ser un potencial campeón de Drift.

¿Cuál Es El Mejor Coche Drift De La Actualidad?

Te hemos presentado una gran selección de coches que son ideales para el Drift. Cada uno de ellos tiene características que pueden favorecerte a la hora de practicar esta maniobra, así que, seleccionar el mejor se hace difícil.

Sin embargo, para nuestro criterio, el BMW M3 Competition y el Toyota Supra son difíciles de derrotar a la hora de seleccionar el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio