Las 8 Marcas De Coches Alemanes Más Famosas

País de origen del primer vehículo con motor de combustión interna y encendido eléctrico diseñado por Karl Benz en 1886, Alemania es reconocida a nivel mundial por fabricar coches de altísima calidad, tecnológicamente innovadores y famosos por durar toda una vida.

Pero ¿conoces cuáles son las marcas de coches alemanes más famosas? En este artículo daremos respuesta a esa pregunta, brindándote breves reseñas de las 8 marcas más reconocidas en territorio teutón.

Lista De Marcas De Coches Alemanes

Estas marcas de coches alemanes han dominado el sector automotriz y son consideradas como marcas de referencia en su sector. Desde coches deportivos y de lujos, hasta coches asequibles de gran valor, los alemanes han sabido satisfacer a su público.

1. Mercedes – Benz

Esta icónica marca de la industria alemana fue fundada por Karl Benz y Gottlieb Daimler en 1926, muchos años después que el primero patentara el automóvil moderno, el Motorwagen, en 1886. Mercedes – Benz es una de las marcas de coches alemanes más reconocidas a nivel mundial por sus vehículos de lujo.

Mercedes – Benz es la marca de lujo más popular, mundialmente conocida por su gran confiabilidad y durabilidad, con un costo que justifica la gran calidad de sus coches. Sus características distintivas son su ingeniería, su refinamiento y su innovación tecnológica.

Marcas de Coches Alemanes
Mercedez Benz GLC SUV 2023

Siendo uno de los tres grandes fabricantes de coches alemanes, esta compañía produce automóviles, camiones y autobuses de lujo, promocionándose a nivel mundial como uno de los creadores de tendencias al fabricar coches potentes, elegantes y seguros.

El lema de Mercedes-Benz es “Lo mejor o nada”, signo inequívoco de la razón de ser de esta empresa, demostrado en cada vehículo manufacturado con una impronta de calidad que reafirma su fama de durar toda la vida.

2. Audi

Esta importante compañía fue fundada por August Horch en 1932, cuando, bajo el nombre de Auto Unión UG, se fusionaron las cuatro empresas representadas cada una por un anillo en su logo actual: Horsh, Audi, Wanderer y DKW.

Desde 1966, Audi es subsidiaria de Volkswagen AG, convirtiéndose hoy en día en uno de los principales fabricantes europeos de automóviles, con una producción de más de 1,7 millones de coches al año.

Marcas de Coches Alemanes
Audi Q5 Sportback 2023

Esta marca se caracteriza por la excelencia que siempre busca la compañía para sus productos a través de la innovación tecnológica reflejada en sus autos de lujo, vehículos más pequeños, SUV y sedanes. Es considerada una de las marcas más fiables del planeta.

La compañía cuenta con plantas ensambladoras en 8 países, India, Eslovaquia, Bélgica, China, Hungría, Indonesia, España y México, además de sus dos principales ubicadas en Alemania, en Ingolstadt y Neckarsulm.

También te puede interesar:

3. BMW

Dentro del mundo automotriz, BMW es una de las marcas de coches alemanes más poderosas, siendo su señal distintiva el lujo y calidad de sus coches. Fundada en 1916, su nombre viene de Bavarian Motor Works al ser traducido al inglés.

La gran mayoría de sus coches de lujo se pueden ubicar entre los mejores de la historia del automóvil. Su lujo y la excelencia en la ingeniería convierten a los automóviles BMW en vehículos siempre a la moda.

Marcas de Coches Alemanes
BMW Serie 7 2023

BMW AG es dueña de Rolls-Royce, además de fabricar automóviles Mini, motocicletas bajo la marca secundaria BMW Motorrad y vehículos eléctricos de la serie BMW i.

La compañía siempre ha priorizado la innovación científica y las ha incluido en sus últimos modelos, mediante la fusión armoniosa de tecnologías ecológicas y potentes, como se puede ver en su coche eléctrico BMW i3, que puede considerarse como el vehículo del futuro.

También te puede interesar:

4. Volkswagen

Con sede principal en la ciudad de Wolfburgo, este coloso de la industria automovilística fue fundado en mayo de 1937 por Ferdinand Porsche, establecido firmemente como el mayor fabricante de coches alemán y segundo del mundo.

A diferencia de Mercedes-Benz, Audi y BMW, reconocidos mundialmente por sus coches lujosos, Volkswagen se identifica por fabricar automóviles a precios asequibles, marcadamente confiables y muy duraderos.

Marcas de Coches Alemanes
Volkswagen Tiguan 2023. Marcas de Coches Alemanes

Es la marca más vendida dentro del conglomerado que conforma el Grupo Volkswagen, siendo interesante el dato que posee más autos vendidos todavía en producción que cualquier otro fabricante a nivel mundial. Sin duda es una de las marcas de coches alemanes de referencia mundial.

Volkswagen se ha instituido como uno de los fabricantes de automóviles más respetuosos con el medio ambiente, investigando constantemente el uso de fuentes de energía alternativas y tecnologías de reducción de emisiones.

Sus modelos Volkswagen Beetle o “Escarabajo” y Volkswagen Tipo 2 se han convertido en íconos desde su aparición en la década de 1960, y en la actualidad su modelo Golf goza de inmensa popularidad. Su gran bienestar financiero le ha permitido adquirir marcas como Audi y Bugatti.

5. Opel

Establecido como uno de los mayores fabricantes de coches de Europa, esta compañía fue fundada por Adam Opel en 1862, como una fábrica de máquinas de coser. En 1886 inició su producción de bicicletas y en 1900 lanzó su primer automóvil.

En 1929, General Motors compró una participación mayoritaria y dos años más tarde obtuvo el control total, siendo actualmente una división de propiedad total de GM.

Marcas de Coches Alemanes
Opel Astra 2023

Cuenta con 10 plantas y cuatro centros de desarrollo y pruebas en seis países europeos, además de su planta central en Rüsselsheim, Alemania, empleando a más de 34.000 personas en Europa y a más de 16.500 en Alemania.

Hoy en día produce vehículos ligeros, minivans y minibuses, donde su eslogan “Wir leben Autos” o “Vivimos para los automóviles” en español, se explica en la esmerada calidad y confiabilidad de sus coches.

Opel realiza investigaciones en el ámbito de los combustibles alternativos como el gas natural, incluyendo nuevas tecnologías para hacer que su sistema de navegación sea más avanzado.

También te puede interesar:

6. Porsche

Esta archiconocida marca, fundada en 1931 por Ferdinand Porsche, está especializada en coches deportivos, obteniendo una inmensa reputación en las pistas de carrera dado su gran palmarés de más de 28.000 victorias en distintas categorías en los últimos 50 años.

Fuentes especializadas en el mundo automotor aseveran que esta empresa cuenta con la mayor ganancia por coche vendido en el mundo, con elegantes autos deportivos caracterizados por su confiabilidad, tecnología de punta y excelente calidad.

Marcas de Coches Alemanes
Porsche Macan 2023

Esta compañía produce coches deportivos de alto performance, como los superfamosos Porsche 911 y Porsche Carrera, además de SUV y sedanes de alto rendimiento.

Desde 2012 Porsche AG pertenece al Grupo Volkswagen, que a su vez es propiedad de Porsche Holding, siendo uno de los objetivos importantes de la empresa conservar su seña de identidad frente a las influencias externas.

7. Alpina

Esta marca alemana de coches Alpina fue fundada en 1965. Con sede en Buchloe, Alemania, su producción de vehículos está activa, trabajando en conjunto con la línea de producción de BMW, su actual propietaria.

Marcas de Coches Alemanes
BMW Alpina XB7 2023

Los coches Alpina se caracterizan por dar más énfasis al lujo del vehículo, un poco por encima de su casa matriz, su trabajo consiste en el refinamiento individual del interior y los motores de los automóviles BMW.

8. Smart

Smart es una compañía con sede en Böblingen, distinguiéndose de las demás marcas de coches alemanes por sus característicos coches de uso urbano ultra compactos construidos por Daimler y estructurados por Swatch, comercializándolos en 46 países alrededor del mundo.

Sus coches se caracterizan por dar mucho énfasis a la seguridad, empleando el módulo de seguridad conocido como Tridion, formado por tres capas de acero de alta resistencia, el cual absorbe la energía del choque para proteger a los ocupantes del coche.

Marcas de Coches Alemanes
Smart #1 2023

Sus diseñadores certifican que el Smart Car puede soportar colisiones con vehículos más grandes y pesados, destacándose además por su respeto por el medio ambiente y la facilidad que brindan para su aparcamiento.

¿Cuál Es La Mejor Marca De Coches De Alemania?

Volkswagen ha sido la marca más popular entre los alemanes durante 46 años seguidos, todo un logro si se tiene en cuenta que marcas como muy populares como SEAT y Ford también son muy exitosas en este país.

Sus coches más populares son el Golf, seguido de cerca por el Polo y el Passat, además de la SUV Tiguan. Son coches diseñados para las masas, con diseño simple, gran variedad de colores, facilidad de manejo, muchas variantes y durabilidad a un precio muy accesible.

 ¿Cuál Es El Coche Más Vendido En Alemania?

El eterno número uno del mercado alemán es el Volkswagen Golf, afirmándose cada año como el “favorito de los alemanes” por un amplio margen. No obstante, en los últimos años, la tendencia del mercado se ha ido hacia las SUV, donde muchos clientes leales al Golf se han ido decantando hacia sus modelos hermanos de tipo SUV como la Tiguan y el T-Roc.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio