Todos hemos tenido esa sensación de hundimiento cuando nos damos cuenta de que han entrado en nuestro coche. Un desconocido ha rebuscado entre tus pertenencias y se ha llevado lo que quería. Es una experiencia horrible, ¡pero no tiene por qué volver a ocurrir! Aquí tienes 10 consejos para evitar que te roben el coche.
Los robos de coches son algo muy común, pero hay algunas recomendaciones que puedes seguir para reducir el riesgo. Comencemos.

Consejos Para Evitar Que Te Roben El Coche
En los últimos años, el número de coches robados ha aumentado considerablemente y por eso hemos decidido darte algunos consejos para evitar que te roben el coche.
1. Instala un localizador GPS
El primer paso es instalar un rastreador GPS. Un localizador GPS es un pequeño dispositivo que se instala en el coche y que te informa en tiempo real dónde se encuentra tu vehículo en cada momento. De este modo, si alguien consigue robarte el coche, sabrás exactamente dónde está para poder recuperarlo lo antes posible.
Mucha gente no entiende lo que realmente hace un localizador GPS: en realidad, no localiza a los delincuentes, sino que sólo ayuda a localizar el vehículo robado. Pero teniendo en cuenta lo importante que es esta función a la hora de recuperar bienes robados, contar con un sistema GPS eficaz siempre es esencial.
2. Utiliza un sistema antirrobo
Existen muchos dispositivos antirrobo de muy buena calidad en el mercado, pero debes tener en cuenta lo siguiente antes de comprarlo: Debes asegurarte que sea difícil de detectar e inhabilitar.
Los mejores dispositivos antirrobo son los que se relacionan con el corte de energía de la batería al tratar de encender el coche, ya que no son detectables a simple vista. Hay de todo en el mercado, solo selecciona el más conveniente para tu coche y tu bolsillo.
3. Comprueba las ventanas y las puertas
Debes comprobar que las puertas y ventanillas de tu coche están bien cerradas cada vez que aparques en un lugar público. Si tienes alguna duda sobre la seguridad de tu coche, tómate tu tiempo para volver a comprobarlo.
A continuación, asegúrate de que nada bloquea las puertas o ventanas de tu vehículo para que los ladrones no puedan utilizar estas obstrucciones como puntos de acceso a tu coche.
También te puede interesar:
Cómo Quitar Una Abolladura Del Coche. Métodos
4. Estaciona en lugares seguros
Siempre debes buscar el lugar más seguro para estacionarte. Evita lugares desolados, oscuros y sin vigilancia ya que el coche será presa fácil de los delincuentes en estos lugares. Procura estacionamientos privados con vigilancia o en su defecto, lugares públicos con mucho tráfico y muy concurridos.
5. La alarma no puede faltar
Las alarmas son la primera línea de defensa contra el robo de coches y son útiles en diversas situaciones. Si estás aparcado en la calle, tener una alarma es estupendo. Con ella podrás ahuyentar a posibles ladrones que hayan intentado entrar en tu coche.
Las alarmas de garaje son igualmente útiles: si alguien intenta entrar en tu garaje mientras duermes o trabajas, la alarma sonará y alertará a todos los que estén dentro de que hay problemas. Las alarmas siempre son útiles para proteger tu coche de robos.
6. No dejes objetos de valor a la vista
No lo olvides: Los ladrones quieren objetos de valor. Esto significa que todo lo que lleves en el coche debe guardarse en un lugar seguro cuando te estaciones, eso incluye cosas como CD, pendrives, bolsos, carteras, teléfonos, portátiles, entre otros.
7. Nunca dejes el coche en marcha o con las llaves pegadas
Sabemos que es una tentación si necesitas bajarte por unos segundos a comprar algo o a revisar algo fuera de tu puesto de conductor, pero evita bajarte del coche y dejarlo encendido o con las llaves pegadas. Si los delincuentes notan esta oportunidad, no la desperdiciarán.
También te puede interesar:
Cómo Tunear Un Coche. Recomendaciones Y Accesorios
8. Controla la privacidad en tus redes sociales
Muchos robos de coches se han realizado porque los delincuentes han sabido la rutina diaria de las personas a través de las redes sociales. Evita colocar en tus redes sociales fotos de tu coche, donde lo estacionas, donde trabajas, tus horarios de entrada y salida, entre otros datos.
También puedes ajustar la privacidad de tus cuentas aumentando su seguridad. De esta manera, tus publicaciones solo podrán ser vistas por tus amigos y familiares. Y evitas que las vean desconocidos.
9. Atención a las estrategias de robo
Muchos delincuentes ponen en práctica algunas estrategias para que te bajes del coche y así robártelo. Puede ser desde simular un accidente desde otro coche o avisarte falsamente que algo va mal en tu coche para que lo revises. No confíes en desconocidos y evita bajarte del coche. Solo hazlo si es estrictamente necesario y solo en lugares seguros.
10. Cuida la llave de tu coche

Pon en resguardo las llaves del coche cada vez que te bajes de él. Evita tenerlas en la mano para que no las dejes accidentalmente en cualquier lugar o se te caigan. Así también evitas que te las puedan quitar de las manos en un descuido.
Otra recomendación con respecto a las llaves, es que mantengas una copia de seguridad resguardada en casa, no la tengas en la guantera. Hemos visto casos de personas que tienen la copia de la llave del coche en la propia guantera. Esto facilita enormemente el trabajo de los delincuentes.
Evitar Que Te Roben El Coche. La Solución Está En Ti
Notarás que cada una de las recomendaciones dadas debes aplicarlas tú mismo como dueño de tu coche. La seguridad empieza por tu actitud y comportamiento seguro. No es tan complicado evitar que te roben el coche.
⚡ Visítanos en nuestra página principal: Motores Auto. ⚡